plaza de los bueyes

miércoles, 20 de octubre de 2010

Historia de YPFB

Sabían para que exista Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tuvo que haber explotación clandestina por algunas empresas.
La exportación clandestina del petróleo Boliviano a la Argentina que efectúo la Standard en 1925 y 1926 ya que esto era ilícito esto condujo a que el 21 de diciembre de 1936, se firme el Decreto Supremo de creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB.



En 1956 YPFB se puso en marcha la primera planta de lubricantes. Camiri, íntimamente ligada a ese crecimiento


Que con la privatización que se dio en el gobierno de presidente Gonzalo Sánchez de Lozada(del MNR) en que se fue decayendo la economía y se da lo que es la imigración de Camiri a las ciudades, de Santa Cruz , Cochabamba y otros lados.

2 comentarios:

  1. siempre camiri fue explotado y nunca nos supieron reconocer lo que hicimos por Bolivia y nos dejaron en el olvido. pero ni aun asi seguimos adelante y con mas fuerza
    daniel.ferrufino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. No soy de esta hermosa Ciudad,pero acabo de ver su blog y poco que he visto me a encantado. Quisiera conocer a su gente que es muy querendona son nobles y tiernos por que este lugar esta el hombre que yo amo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog